viernes, 16 de mayo de 2025

¡Max vuelve a llamarse HBO Max! Y eso para nada es casualidad.



Por más que intentaron dejar atrás el nombre “HBO”, el peso de esas 3 letras es demasiado fuerte. HBO representa calidad, prestigio y una historia construida durante muchas décadas.


Cuando pensamos en el posicionamiento de marca de HBO, lo primero que se nos viene a la cabeza es contenido de alta calidad. Por ello, cuando cambian solo a “Max” por motivos de simplificar la marca, los altos ejecutivos se iban dando cuenta que estaban perdiendo una parte fundamental de su marca que es sinónimo de calidad.



Volver a HBO Max es reconocer que el valor de marca no se construye de un día para otro. Esto requiere de un proceso de congruencia con el mensaje que se da, estrategias de marketing a largo plazo y adaptarse a las necesidades de mercado actual para mantenerse en el tiempo. A veces, lo más inteligente es volver a lo que funciona, y agregar nuevamente HBO fue una decisión muy buena por todo lo que trabajó la marca desde el año 1972.




Posdata: HBO realizó una excelente decisión al tomarlo de manera pintoresca y eso habla bien de ellos, tal como se puede ver en la última imagen.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario