domingo, 24 de diciembre de 2017

Fenómeno mundial: "La Navidad"

Una de las tradiciones más hermosas en la mayoría de países, es la Navidad. La natividad es una de las fechas más esperadas por todos, pero principalmente por los niños.


Resultado de imagen para fotos de navidad
                             Fuente de imagen: Euroresidentes.



Ninguna otra fecha alcanza los niveles de popularidad y derroche que la celebración del nacimiento de Jesús. Sin embargo, los creyentes (me incluyo), percibimos esta fecha con buenos ojos a vista que son fechas especialmente apropiadas para estar con la familia o los seres a los que más amamos, y se las considera como un tiempo para la reflexión y perdón.

Hay personas que creen en esta fecha y otras que no, cual sea tu orientación… no puedes burlarte del otro por hacer ciertas acciones en relación a la Navidad, así mismo, para las personas que no la festejan, tendrán muchas razones para no celebrar Navidad y es válido, aunque la gran mayoría la celebra, a vista que es un fenómeno mundial.

Recuerdo aquellos tiempos en donde era un niño, cuando creía en Papá Noel y en una tarjeta de manera ingenua, escribía los regalos que quería que hayan debajo del árbol, mágicamente aparecían el 25 de diciembre y eso fortalecía mis creencias por el Viejo Pascuero (así le dicen en Chile).

En mi etapa de niño, a raíz que iba creciendo, me di cuenta que Papá Noel no era más una gran obra maestra de marketing por parte de Coca-Cola. Desde ese momento, el significado de la Navidad cambió para mí.

En mi opinión, actualmente la Navidad es una fecha muy especial, la cual no la paso por alto. Es hacer un balance de nuestra vida en general, desde lo positivo hasta lo negativo… recapacitar en que estamos fallando y corregirlos a base de experiencia. Igualmente, como lo dije al inicio, festejarlo con la familia y seres queridos, además de sentirse contento de estar un día más con ellos. La Navidad significa disculpar a quienes nos dicen de corazón: Perdón, de esa manera no guardemos rencor y malestar.

Y si en algún momento cometí algún error, discúlpame, no fue mi intención hacerte daño. Ahora, solo deseo darte un gran abrazo y de corazón, te envío mis mejores deseos para estas pascuas.¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario